jueves, 15 de febrero de 2024

Retales de Masonería - Nº 152 - Mes de febrero de 2024


En alguna ocasión, alguno de ustedes, amables lectores que no son masones, me han preguntado la razón de haber ingresado en la orden. Ahora es tiempo de invertir la pregunta. Si tu eres profano, es decir, un lector no masón que nos sigue desde hace tiempo ¿Cuál es el motivo que te lleva a no haber ingresado ya en la Orden masónica?

No me toméis la pregunta como crítica. Os recuerdo que la Orden tiene las puertas a disposición de quien llame; pero también es cierto que existen muchos caminos para llegar a Roma. Existen otras muchas órdenes además de la nuestra que son tanto o más transcendentes de la Masonería y, como en botica, cada uno debe tomar lo que mejor se adapte a uno.

He conocido profanos que después de haber hablado con ellos les he indicado sin complejo alguno otras órdenes en las cuales creía que encajarían mejor…y alguno me lo agradeció después. Pero sigo a mantener la pregunta: ¿Por qué no has ingresado en la masonería (u otra orden) si nos sigues cada mes? ¿Qué te lo impide? Y no, no quiero que me envíes la respuesta, solo quiero que lo pienses un poco para ti mismo.

Enlaces para lectura o descarga web de este número

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será revisado y en breve aparecerá publicado.
Comentarios racistas, insultantes, violentos...serán excluidos.