jueves, 15 de agosto de 2024

Retales de Masonería - Nº 158 - Mes de Agosto de 2024


La muerte….¡¡que miedo!. Existe un dicho que afirma que solo podemos estar seguros de una sola cosa: que moriremos…aunque no sabemos ni como, ni cuando, ni donde. El miedo a la muerte es en cierto  modo lógico pues no es otra cosa que el miedo a lo desconocido. Porque seamos sinceros ¿Qué es la muerte? ¿Qué sucede después? ¿para que sirve? ¿A dónde vamos tras ella?...todos son interrogantes sin respuesta conocida…¿o no es así? 

El tema de la muerte no suele ser un asunto que guste tratar a nadie. Existen, sin embargo, algunos hermanos que lo han tratado y lo tratan, como es el caso de nuestro colaborador Melki Tsedek en su trabajo de este mes. Como masones no deberíamos asustarnos de la muerte,  a fin de cuentas es uno de los “secretos” del grado del maestro y de la leyenda clave de la Masonería: La muerte de nuestro maestro Hirám Abiff. Para terminar, dejadme contar una pequeña historia. 

 Se cuenta que un viejo maestro masón estaba muriendo y todos a su alrededor esperaban con tristeza el desenlace. El miro con mayor tristeza a todos y dijo: 

¿Por qué estáis tristes si en breve conoceré la Verdadera Luz? Deberíais estar celebrando mi suerte

Enlaces para lectura o descarga web de este número

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será revisado y en breve aparecerá publicado.
Comentarios racistas, insultantes, violentos...serán excluidos.