domingo, 15 de octubre de 2023

Retales de Masonería - Nº 148 - Mes de octubre de 2023


Se pregunta uno de nuestros colaboradores habituales, o mejor dicho, diserta, sobre las características de un buen masón. Evidentemente, no seré yo quien en este breve editorial hable sobre el tema y al final no os quede ganas de leerlo. Pero si puedo decir algunas cosas.

Un buen masón es ante todo ( o debería serlo) una buena persona. 

Sin este punto no tenemos nada que hacer. Se me dirá que existen muchas buenas personas por el mundo y que incluso sin ser masones, existen personas mejores que muchos hermanos…y estarán en lo cierto pues como toda construcción humana, la masonería también tiene sus fallos.

La diferencia principal entre una buena persona no masona y una que si lo sea es que la segunda está obligada a serlo por sus juramentos y cumplimiento de sus deberes. 

Por ello, cuando un no masón no es buena persona o no se comporta adecuadamente podemos disculparle; cuando lo hace un hermano no, su juramento y deberes le obligan a serlo. No hay opciones ni alternativa. Como Masón debe comportarse como debe las 24 horas del día y si….no es fácil y muchos fallamos más veces de las deseadas. La humildad en este punto también es importante.

Enlaces para lectura o descarga web de este número


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será revisado y en breve aparecerá publicado.
Comentarios racistas, insultantes, violentos...serán excluidos.