martes, 15 de junio de 2021

Retales de Masonería - Nº 120 - Mes de Junio de 2021

¿Cuál es una de las características principal de todo punto en el centro del círculo? Pues simple y llanamente, que se encuentra a igual distancia de cualquier punto de su circunferencia. Exactamente a igual distancia. Esto nos sirve a los masones para representar como debe ser el comportamiento de todo hermano con el resto de los hermanos y, por supuesto, también con la sociedad.

Todo masón debe tratar a cualquier ser humano, sea hermano o no, con el mismo respeto y la misma consideración. Todos somos iguales en derechos, todos merecemos ser tratados del mismo modo. En definitiva, todos somos hermanos, si no dentro de la orden, si como raza humana a la cual pertenecemos.

No digo nada nuevo. No digo nada que otras ordenes precedentes a la Masónica no dijesen antes y, probablemente no digo nada que órdenes futuras no dirán. El problema, el quiz de la cuestión, es que por mucho que se dice jamás se cumple. El racismo, la misoginia, la xenofobia y muchas otras razones sin sentido hacen que esa igualdad, ese reconocimiento de todo ser humano como igual a nosotros, como hermano nuestro, no sea real.

Por todo ello, hoy os pido a todos los que me estáis leyendo que os convirtáis en puntos de acción para que todo ello sea posible. No quiero que seáis un punto cualquiera, deseo que seáis un punto dentro del círculo.

Enlaces para lectura o descarga web de este número

Issuu: https://issuu.com/retalesdemasoneria/docs/retales_masoneria_numero_120_-_junio_2021 

Scribd: https://es.scribd.com/document/511872353/Retales-Masoneria-Numero-120-Junio-2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será revisado y en breve aparecerá publicado.
Comentarios racistas, insultantes, violentos...serán excluidos.