miércoles, 15 de abril de 2020

Retales de Masonería - Nº 106 - Mes de Abril 2020


Uno de los artículos de nuestros colaboradores se titula “La resilencia”. Resilencia se define, en psicología, como la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc. Cuando usted reciba este número de Retales, según en donde usted viva, puede que haya pasado ya lo más gordo del Coronavirus o que aún se encuentre en pleno problema. Nunca como hasta ahora la gente ha necesitado y necesitará de la capacidad de resilencia.


Un viejo y sabio proverbio nos dice que “Lo único seguro en esta vida es que no saldremos vivos de ella”. Todos moriremos. Lo demás es variable. Esta pandemia ha mostrado a todos que nada de lo que uno posee es eterno. Que un simple cambio puede tirar todo por la borda. 

¿Todo? Todo no. Hay cosas que quedan ahí, cosas que nunca pasaran, como las conversaciones con tu pareja, con tus hijos, el amor dado a los demás...multitud de cosas perduran, pero nunca se les dio importancia porque siempre se podría hacer...más tarde. Ahora no podemos y muchos piensan ¿y si fulatino o fulanita no pasa la pandemia? ¡Cuántas cosas me han quedado por decirle! Nos estamos dando cuenta de cosas tan simples como el valor de una simple llamada y como el acumular riquezas solo sirven para momentos puntuales que a la hora de la verdad quedan en un segundo plano.

El mundo ha cambiado. No sé si a mejor a peor, pero que ya no será igual a lo que era es seguro. Ojalá sea a mejor, ojalá se aproveche la ocasión, la oportunidad dada.

 Enlaces para lectura o descarga web

Issuu: https://issuu.com/retalesdemasoneria/docs/retales_masoneria_numero_106_-_abril_2020
Onedrive: https://1drv.ms/b/s!Al9ONvX3z0JAgaksu-BqtqYB2OLqNA
1Fichier: https://1fichier.com/?isjknodlu8z5xkjod14c
Mega: https://mega.nz/file/tRN2CQBB#ewoD0AlFs39JqJ3Gy9yduxpnvHV-OiRVmeACPd2Tang
Googlehttps://drive.google.com/open?id=1S0eOzL9CBRZEbSPb8Wbsq82J4lvBl0WP

Archivo de la revista (Todos los números)
Onedrive: https://1drv.ms/u/s!Al9ONvX3z0JAgaUQu-BqtqYB2OLqNA?e=tH9aJX


1fichier: https://1fichier.com/dir/2ff1h0IO
Mega:  https://mega.nz/#F!9cFhyD6Y!FUW6QiT-gUK-ZYMz8r9u_g
Mediafire: http://www.mediafire.com/folder/qyofeyw6d9lh7/Retales de Masonería

Si desea asociarse a la revista puede hacerlo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será revisado y en breve aparecerá publicado.
Comentarios racistas, insultantes, violentos...serán excluidos.