lunes, 20 de mayo de 2019

Retales de Masonería - Nº 95 - Mes de Mayo de 2019

La masonería tal y como la conocemos podemos decir que nació en el 1717 con la fundación de la Gran Logia de Inglaterra, sin embargo, mucho antes ya existían masones. Se conservan documentos fechados sobre el 970 de nuestra era en el cual aparece la palabra o término masón.

Esto quiere decir que la orden existe desde tiempos que se pierden en la historia. Pero si eso es así se debe a que en todo momento ha habido hombres interesados en ingresar en la Orden. Desde tiempos inmemoriales una sucesión continua de hombres han sido iniciados y luego han iniciado a otros para mantener la Orden viva.

En este número iniciamos, nunca mejor dicho, una serie de artículos sobre las iniciaciones a través de la historia. También hablaremos sobre el candidato y los viajes y, no podíamos cerrar el número sin un artículo que muestra la situación actual de nuestra orden.

Enlaces para lectura o descarga web

Issuu: https://issuu.com/home/published/retales_masoneria_numero_095_-_mayo
1Fichier: https://1fichier.com/?a6t9squ4sy1duc18ll61
Mega:  http://bit.ly/2LYRu5B
Mediafire: http://bit.ly/2LYiG4t
Googlehttp://bit.ly/2WX6Ubw

Archivo de la revista (Todos los números)
1fichier: https://1fichier.com/dir/2ff1h0IO
Mega:  https://mega.nz/#F!9cFhyD6Y!FUW6QiT-gUK-ZYMz8r9u_g
Mediafire: http://www.mediafire.com/folder/qyofeyw6d9lh7/Retales de Masonería

Si desea asociarse a la revista puede hacerlo aquí

1 comentario:

  1. QQ.HH. Me alegra de corazon leer sobre nuestra historia de la Masoneria. Es de suma importancia que existan documentos del año 970 de nuestra era de La Augusta Institucion. Es importante recalcar que Una Gran Logia no es la Masoneria, es la agrupacion de Logias para darle un orden administrativo. La fundacion de Grandes Logias es muy importante, e incluso indispensable, pero tambien nos dividio como ocurre con la division politica del planeta:en Paises. Pero esta en la verdadera Conciencia de los miembros en corregir lo que nos divide, y sobre todo si tenemos presente que el fin de la Masneria es el Orden al Caos, la perfeccion del hombre para una sociedad equitativa basada en la justicia y las virtudes. Y nuestro fin primordial de la Masoneria...el sendero Iniciatico. Un Iniciado en la Masoneria debe ser reconocido como Hermano Mason en cualesquier parte del mundo sin distingos de Grandes Logias, raza, y condicion social.Somos una Institucion Fraternal y tolerante. Somos una intitucion donde nos dedicamos a expandir conciencia. Osculo de paz. Mario Munera Muñoz P.G.M.

    ResponderEliminar

Su comentario será revisado y en breve aparecerá publicado.
Comentarios racistas, insultantes, violentos...serán excluidos.