domingo, 21 de febrero de 2016

Retales de Masoneria - Nª 56 - Mes de Febrero de 2016




Si existe un lugar donde podríamos decir que la fraternidad entre dos pueblos no existe es Israel. En dicho país, se prolonga ya por tiempo demasiado largo un enfrentamiento entre judíos y palestinos que a todos nos causa pena. Sin embargo, como podrán leer en el artículo principal, el primero de la revista, escrito por Leon Zeldis, en dicho país existen varias logias donde hermanos judíos y musulmanes comparten trabajos y reina la fraternidad.

Este es justo el fin que busca la Masonería. Bueno uno de ellos, pues además de la Fraternidad, se busca la Igualdad y la Libertad. Así trabaja la orden, así trabajamos todos los masones que llevamos con orgullo el honor de poder decir que pertenecemos a la orden. Es cierto que la Masonería busca un nuevo orden mundial, pero no como piensan los conspiranoicos, sino en el sentido del tema que estoy escribiendo. Buscamos un mundo donde todos os pueblos y seres humanos sean Iguales, libres y puedan vivir en fraternidad. Parece utópico; pero en las logias de Israel se ha conseguido ¿Por qué no soñar que se pueda lograr en todo el planeta? Además, sea o no sueño, ese es nuestro trabajo y nuestro deber. 

Asimismo, no podemos dejar de recordar que el pasado 27 de Enero se celebró el Día internacional por las Víctimas del Holocausto. Un colaborador nos ha hecho llegar sobre el modo de vida de los masones en la era nazi. Evidentemente no podíamos dejar de publicarlo y al mismo tiempo desear que barbaries como esta nunca vuelvan a repertirse. Indice Árabes y judíos en la masonería israelí. El cinturón Piramidal (I) La extensión del REAA. El triángulo rojo. ¿En qué consiste el secreto masónico? Ética masónica y nuestras secciones de libro del mes, Masones célebres, pasatiempos.... 

Antes de poneros los enlaces, este mes tenemos un regalo para vosotros. Nuestro hermano E.Figueirido (brasil) nos ha remitido su obra novelada El asesinato de Hiram Abiff con el deseo de distribuirlo gratuitamente entre todos los hablantes de lengua española. Por ello hemos procedido a su traducción y lo ponemos a vuestra disposición en una edición integra a fin de quitar espacio en la revista a otros articulistas. Esperamos que os guste la novela:

Enlace para descargar la novela:https://goo.gl/g2OJbw

Enlaces para lectura o descarga web
Issuu: https://issuu.com/retalesdemasoneria/docs/retales_de_masoneri__a_n___056_-_fe
Oboom https://www.oboom.com/79LK63LG
MEGA: http://goo.gl/HGHsx7 
Google:  https://goo.gl/REtkCB

Archivo de la revista (Todos los números)
Oboom: https://www.oboom.com/folder/V57GKUC4

MEGA:https://mega.nz/#F!9cFhyD6Y!FUW6QiT-gUK-ZYMz8r9u_g


Si desea asociarse a la revista puede hacerlo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será revisado y en breve aparecerá publicado.
Comentarios racistas, insultantes, violentos...serán excluidos.