domingo, 9 de febrero de 2014

Asamblea de la Gran Logia Provincial de Castilla - España


El pasado día 8 de Febrero de 2014 tuvo lugar en la ciudad de León, la asamblea anual de la Gran Logia Provincial de Castilla (Gran Logia de España–Grande Oriente Español) presidida por su Gran Maestro Provincial Adolfo Zabala, que dirigió los trabajos junto a su equipo de oficiales.

La asamblea contó con la presencia de representantes de las 13 Logias de la Provincia, que en un ambiente de gran cordialidad y fraternidad participaron en una de las más numerosas reuniones de las que quien escribe recuerda.

En dicha asamblea se puso de manifiesto la excelente salud que la Gran Logia Provincial atraviesa en todos los aspectos, si bien se ha pedido un mayor acercamiento a la sociedad con el fin de dar a conocer el trabajo que la Masonería realiza en bien de ésta, sobre todo en estos tiempos de crisis que atravesamos.

Durante el desarrollo de la reunión se procedió al nombramiento de los Grandes Oficiales para el curso actual, destacando que todos y cada uno de los Hermanos nombrados se pusieron a disposición de cualquier hermano de la provincia que pueda requerir de su oficio, como no puede ser de otra manera en nuestra Orden.

Asimismo se procedió al reconocimiento, por parte de la Provincia, del trabajo realizado para la Orden por diferentes hermanos, que recibieron de manos del Gran Maestro de la Provincia un diploma de reconocimiento, su cariño personal y el de todos y cada uno de los hermanos presentes.

Finalmente se hizo entrega a todos los Venerables Maestros del curso masónico pasado (2013-2014) de un diploma acreditativo de su paso por la Silla de Salomón.

No puedo dejar de citar la gran alegría de todos los hermanos de la provincia al tener conocimiento de un nuevo levantamiento de Columnas al Oriente de Pamplona donde, a lo largo del año 2014, se consagrará la Logia “Pro Libertate”. Estoy seguro que muchos de los hermanos presentes están ya deseando el poder compartir trabajos en la tenida de consagración de este nuevo proyecto masónico dentro de la provincia y dar todo su apoyo a los hermanos fundadores.

Terminados los trabajos, los hermanos presentes compartieron un ágape fraterno en el cual volvió a ponerse de manifiesto el espíritu de hermandad y gran fraternidad que si bien, es lo normal entre todos los masones, parece serlo aún mayor si cabe entre los que conforman las logias que trabajan bajo la obediencia de esta Gran Logia Provincial de Castilla de la Gran Logia de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será revisado y en breve aparecerá publicado.
Comentarios racistas, insultantes, violentos...serán excluidos.