sábado, 16 de diciembre de 2017

Retales de Masoneria - Nº 78 - Mes de Diciembre de 2017



Estamos ya muy cerca de la Navidad. Dice la tradición Cristiana que fue una estrella la que guió a los Reyes Magos hasta el Portal de Belén. A fin de cuentas, una luz fue la guía. Los masones siempre estamos buscando la Luz que ilumine nuestros trabajos y nuestra vida. Una Luz que solo puede venir del Gran Arquitecto del Universo. 

Todo se reduce a la Luz y el gran inventor Nikola Tesla parecía tenerlo muy claro en 1899 en una fascinante entrevista que reproducimos aquí para vuestro deleite.


Pero no todo en Navidad es luminoso. Hay quien dice que se ha pasado de una celebración religiosa a un comercio capitalista puro y duro. Así nos lo hace saber nuestro colaborador y miembro del Staff, Aquilino, es un artículo publicado en versión original sobre Papa Noel o Santa Claus (depende de como le llamen), a quien define como “Velho gordo e barbudo”; aquellos que no entienden el portugués pueden leer la traducción en el número de Diciembre 2016 – Nº. 66, pag 64 de Retales de Masonería.

En fin, como veis, una Luz y una “sombra”, un blanco y un negro, unos a favor y otros en contra... la eterna dualidad de la vida. Por mi parte solo me queda desearos una Feliz Navidad, un Próspero Año 2018 y que no seáis duales y la opción de seguirnos leyendo el próximo año sea la única que os planteéis

 Enlaces para lectura o descarga web
Issuu: https://issuu.com/retalesdemasoneria/docs/retales_masoneria_numero_078_-_dici
1Fichier: https://1fichier.com/?j4dt4q9kma
MEGA: https://goo.gl/FuAth4
Googlehttps://goo.gl/tZRQ2G

Archivo de la revista (Todos los números)
1fichier: https://1fichier.com/dir/2ff1h0IO
MEGA: https://mega.nz/#F!9cFhyD6Y!FUW6QiT-gUK-ZYMz8r9u_g

Si desea asociarse a la revista puede hacerlo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será revisado y en breve aparecerá publicado.
Comentarios racistas, insultantes, violentos...serán excluidos.